.
Curso Impartido al SAT Curso Impartido al SAT

Fuimos invitados nuevamente los días 25 y 26 de agosto del 2016 a participar como capacitadores externos autorizados del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) en la Jornada Nacional de Capacitación.

En esta ocasión estuvimos presentes en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Sinaloa “2” con sede en Mazatlán, cuyo titular es el L.C. Justino Raúl Muñoz Téllez, en su carácter de Administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal de Sinaloa “2”, mismo que muy atentamente nos solicitó asistir con el tema denominado “Análisis e interpretación del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación”, el cual versa sobre la presunta inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales digitales (CFDI´s) reales y flujo real de dinero a través de instituciones bancarias sin que se acredite la materialidad del servicio o los bienes que amparan dichos comprobantes.

La exposición estuvo a cargo de los Contadores Cristóbal Rodriguez Guajardo y René Gonzalez Alvarado, quienes durante un lapso de tiempo de 14 horas distribuidas en dos días de trabajo con la autoridad fiscal llevaron a cabo la exposición del tema, como parte de la dinámica del curso se procedió a dar lugar a la tradicional sesión de preguntas y respuestas, el día viernes 26 de agosto siendo el último día del evento al término de curso se realizó la aplicación del examen de conocimientos adquiridos por el personal de Auditoria Fiscal, cuyos resultados de cada uno de los participantes fueron entregados a la Dependencia Federal.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes auditores, coordinadores, jefes de departamento y subadministradores de dicha Administración de Sinaloa “2” ubicada en el puerto de Mazatlán, teniendo además la presencia de funcionarios de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Sinaloa, con sede en Mazatlán, destacando la presencia durante la conferencia del L.C. Justino Raúl Muñoz Téllez, titular de la Dependencia Federal en Mazatlán, Sinaloa, quien al finalizar el evento procedió a entregar un especial Reconocimiento al Despacho Hernández Irigoyen Contadores Asociados, S.C. por sus siglas HICOA; por su colaboración en el Programa Nacional de Capacitación del Servicio de Administración Tributaria; asimismo, en ese mismo acto hizo entrega de los reconocimientos individuales a cada uno de los expositores externos autorizados.